¿Es conveniente que una empresa esté activa en todas las redes sociales?

Comparte este artículo en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La mayoría de las personas en el mundo cuentan con una plataforma social de su preferencia. En años anteriores se podía identificar la preferencia de las personas hacia Facebook o Twitter, al estar chequeando por un tiempo prolongado en las mismas y a su vez sentir un poco de desesperación de no poder dar a conocer lo que realiza en su diario vivir y compartirlo con sus amigos y seguidores online.

Incluso últimamente ha sido de gran apoyo para otro tipo de plataformas como es el caso de Google+, Pinterest, Instagram, LinkedIn, etc., mediante el cual han podido enlazarse y captar la atención de la mayoría de los usuarios.

Se podría considerar que hoy en día muchas de las personas han podido seleccionar su o sus redes sociales de preferencia entre las diferentes opciones ya existentes.

Con esta diversidad del nuevo mundo online hay cierto interés de algunas empresas y con una interrogante en cuestión.

¿Qué posibilidades hay de estar activos en todas las redes sociales o cuales serían la mejor opción?

Existe una variedad de marca que podrían hacer el uso de seis, ocho y de ser posibles hasta más de doce plataformas sociales.

Aunque existe un limitante para las pequeñas y medianas empresas y en muchas de ella se da es por no contar con el dinero necesario y a su vez ni con el personal para mantenerse activa entre la gran variedad de redes sociales existentes.

Existe un dicho ¡el que mucho abarca poco aprieta!, y esto da a pensar que una empresa debería trabajar de preferencia ciertas plataformas que sea atrayente y sólida, que a su vez se encuentre vinculado con el público objetivo.

Porque al momento de decidir con una gran variedad de redes sociales hay la probabilidad de no dedicarles el tiempo indicado para poder trabajar con la imagen de nuestra marca para poder adquirir los resultados deseados.

Pero también es necesario saber cual de todas es la mejor opción. Aunque podrían a llegar a pensar que sería Facebook como estrategia de social media por ser una de las más populares, sin embargo, existen muchas empresas que no justamente requieren de aquella, sino que utilizan otras que le son realmente geniales.

Para poder seleccionarla debes primero conocer muy bien tu público objetivo y de esa manera saber cuales son sus gustos y averiguar que redes sociales frecuentan más. Después de todo eso debes responderte si realmente es necesario estar presente en todas las redes sociales o solamente seleccionas las que te convienen.

Comparte este artículo en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp