Produce tus propios leads con tus redes sociales

Comparte este artículo en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En primer lugar, debemos conocer la definición de lo que es un lead y no es nada más que un registro que se da por medio de un correo electrónico de un usuario que se siente atraído en conocer una información de forma específica. La finalidad de estos correos electrónicos en sí, su uso es generalmente comercial que se establece en la base de datos de la empresa.

La necesidad de generar un lead es realmente por estrategia digital que debe poseer cada empresa porque al momento de haber conseguido los leads adecuados es donde hay la posibilidad de sacar el mayor provecho posible.

Existen los leads cualificados los cuales son de gran importancia para la empresa porque son los que les ayuda a identificar cuales serán sus clientes seguros para su negocio o su producto determinado.

Además, al momento de generar un lead tienes la ventaja de realizar un tipo de campaña llamada mail marketing y a su vez es muy variada que te garantiza tener clientes finales. Pero primero ten presente en seleccionar muy bien al público y lo que en que realidad le llame la atención.

Para poder obtener lead de calidad se requiere del uso de canales y los cuales son varios y que a su vez vendrían a ser tu mejor aliado. Y entre sus opciones existen estas dos principales que se dividen en dos diferentes métodos:

  • Las redes sociales sin recurrir a la publicidad
  • La publicidad

Obten tus leads en redes sociales sin necesidad de recurrir a los anuncios

Chatbots

Esto es lo más actual y se utiliza sólo en Messenger, el cual permite generar leads totalmente seguros. Y son conocidos como bots y que funciona de una forma automatizada en la que los chats son respondidos de manera predefinidas.

Concursos

Esta es una actividad que se realiza mucho en redes sociales, donde se hacen dinámicas sorteos y concursos, y solo se necesita la dirección de correo del usuario para poder ser parte de cualquiera de las alternativas ofrecidas y no olvides que los premios ofrecidos deben captar la atención del usuario.

Tráfico a landings

Es una forma de aprovechar la audiencia que ya es parte tu canal porque por medio de tráfico a londings puedes ofrecer temas que llame la atención para atraer más usuarios con la estrategia de registrarse para poder adquirir aquella información.

Ofertas y descuentos

En resumen esto realmente se da para un público de interés o a su vez para mantener activos a los que ya pertenecen a esta comunidad.

Obten tus leads con el uso de plataformas de publicidad

Facebook Ads

El manejo para generar leads en este formato es sencillo y su acceso es gratuito, solamente se requiere del registro del usuario

Instagram Ads

Este formato funciona a lo igual que se maneja el Facebook Leads Ads.

Linkedin Ads

Es uno de los más recientes y tiene similitud con el formato de Facebook y da la oportunidad de publicitar contenidos.

Comparte este artículo en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp